Después de los 35...
Cualquier cosa inventada después de que cumplas tus treinta y cinco años estará en contra del orden natural de las cosas.
"Cualquier cosa que ya se encuentre en el mundo desde antes que nazcas será normal, común, y formará parte natural de cómo funcionan las cosas. Todo lo que se invente entre tus quince y treinta y cinco años, será nuevo, emocionante, revolucionario y hasta puedas hacer carrera en ello. Cualquier cosa inventada después de que cumplas tus treinta y cinco años estará en contra del orden natural de las cosas.”— Douglas Adams
Me encontró esta frase mientras leía un newsletter semanal y me quedó rebotando en la cabeza.
Por si no lo tenías a Douglas Adams es quien escribió The hitchhiker's guide to the galaxy (Guía del autoestopista galáctico), un clásico de ficción absolutamente delirante que da origen a una trilogía y posterior película.
Incluso muchos de sus chistes andan repartidos por series, libros, pelis y más.
Si te consideras un geek o nerd, este libro es casi obligatorio para vos, no te vas a arrepentir.
Volvamos a la cita inicial, si bien tiene un tinte humoristico-irónico —característico de su autor— me hizo sentido y lo conecté con el reciente lanzamiento de Apple.
Seguro habrás visto, escuchado, y/o leído sobre estas nuevas lentes espaciales que suponen un cambio de paradigma en nuestra relación con los dispositivos digitales.
Como siempre, un gran despliegue de prensa y promoción de parte de la manzanita —que hoy además se potencia por influencers de turno haciendo sus unboxings frente a cámara.
Auspiciante
Suscríbete para conectar con más gente lista para la era digital.
Si vas leyendo entre líneas, y considerando que hace rato pasé los 35, irás deduciendo hacia donde voy con el newsletter de hoy.
La primera noticia que leí sobre estas lentes fue que se habían vendido más de 200.000 en las primeras horas de su lanzamiento.
Y mi primera reacción fue ¿quién querría ponerse una cosa de esas?
Claro que me surgieron más preguntas sin respuesta:
¿Cuán preparados estamos como sociedad para sumergirnos en ese mundo virtual?
¿Cuánto valor real nos aporta usar unos lentes de esos?
¿Qué impacto tendrá el uso de este dispositivo en nuestro bienestar / salud mental?
Solo por mencionar algunas.
Hasta ahora me consideraba un adaptador temprano en temas de tecnología, quizás sea momento de reconocerme también como un rezagado cuando considero que algo “va en contra del orden natural de las cosas”.
Quién te dice en unos años vuelva a este newsletter, conectado desde mis super lentes espaciales y lo elimine con un solo chasquido de dedos —al mejor estilo Thanos.
Veremos, veremos.
¿A vos cómo te recibió la noticia de este “innovador” lanzamiento?
Te mando un abrazote
Maro
PD: Envié este newsletter originalmente en Febrero 2024.
Me gustaría viajar en el tiempo, para estar en el anuncio de Henry Ford, lanzando al mercado sus vehículos a explosión, para poder ver las reacciones de la gente común. Me gustaría escuchar las conversaciones de cafe y leer las cartas del lector en los periódicos de la época, para ver cómo se conducía la polémica en ese momento.
Me gustaría viajar en el tiempo, para participar de las conversaciones de bar sobre la implementación de la máquina a vapor, para conocer de primera mano las discusiones entre los que ven las oportunidades que esta nueva tecnología y aquellos que atacaban esta novedad.
Y así me gustaría viajar en el tiempo para poder ver de primera mano como se agitaba la sociedad frente a la irrupción de nuevas tecnologías. Me gustaría comprobar mi hipótesis: cada nueva incorporación tecnológica generó seguidores y detractores.
Tengo la idea que el mercado regula todas las innovaciones, ahogando proyectos inútiles y acompañando a aquellos que aportan algo de valor.