...ya sabes tres años a la sombra... 🎶 Diría el cantautor Juan Carlos Baglietto en su famosa canción.
Aunque en mi caso no fue ni tanto tiempo, ni estuve a la sombra —al menos no en el mundo "real", quizás un poco sí en el digital. Ya me agarra ansiedad por compartir las novedades con las que vengo y se me empiezan a escapar los spoilers.
Antes de ir al lío, ¿qué tal por acá, me has extrañado? ¿Nada, un poquito, mucho? Recuerda que siempre tienes el poder —a un clic de distancia— de desuscribirte de esta newsletter —digo para el caso de que no me hayas extrañado nada de nada, quien te dice sea momento de decir “hasta pronto”.
Créeme que a estas alturas celebro y me pone contento tanto cuando se suscribe una nueva persona como cuando se desuscribe otra. Interpreto ambos actos como decisiones genuinas y conscientes, por más que la acción no requiera un gran esfuerzo —es sólo un clic— igualmente lo percibo auténtico.
También observo como un acto de valentía —y rebeldía— poder decir que NO a todo aquello que no nos suma, nos distrae, nos roba nuestra atención, en estos tiempos que algunos llaman la Era de la Información —aunque yo coincido más con quienes la llaman la Era de la Atención. En la que el flujo de información es continuo, desbordante, apabullante, hipnotizante, agobiante...
A diferencia de aquellos que con tal de no "perderse nada" —FOMO le dicen— siguen suscriptos a cuanto newsletter, comunidad, página, blog encuentran, peroooo claaaaro como viven en la falacia de "algún día me haré el tiempo de leer TODO" y les corroe la culpa al ver sus bandejas de entrada llenas de correos —que internamente saben que nunca leerán— entonces deciden guardar todo en carpetas con nombres bonitos y colorcitos para olvidarlos para siempre —aliviándose con la idea de estar implementando un “sistema” que les organizará la vida.
O peor aún, creando reglas y filtros para que todo ese proceso sea automatizado y así autoengañarse para esquivar la culpa de estar acumulando información, solo por el hecho de acumular más y más. Esas personas son las peores, las conozco muy bien, porque hasta no hace taaanto yo hacía eso mismo.
Así que amigo y amiga mía si has resonado, conectado, o te han tocado, impactado alguna de estos mini relatos creo que la novedad que te contaré en las siguientes líneas te va a interesar bastante.
🥁🥁🥁🥁psssst ruido de platillos...
Acabo de lanzar un nuevo proyecto llamado 💡 minimalistos, el cual tiene forma de newsletter-blog y a través del cual compartiré mis experiencias, aprendizajes, y contenidos relacionados al minimalismo digital y afines. Al tiempo que buscaré conectar y acercarme a más gente que quiere pensar otras alternativas y maneras de relacionarse con el mundo digital. Gente lista para la era Digital.
Puedes suscribirte desde ahora en más, pero ojo, sólo si eres de las personas que busca vivir con menos distracciones y más atenta a lo importante en su vida. Nada de FOMO, ni de “me voy a suscribir para leer en un futuro” —que ambos sabemos que nunca llegará si sigues acumulando por acumular.
Como te imaginarás, mi foco a partir de ahora estará puesto en este nuevo proyecto con el cual me siento super alineado y apasionado por ver a dónde me —y nos— lleva. Esto implica que no escribiré nuevos contenidos en este newsletter, peeeeero sí dejaré programados una selección de escritos que quiero que queden publicados y puedan ser leídos desde la página.
Con respecto a 🚀 Facilitadores Digitales, seguirá vivo con todo el contenido existente —sin cosas nuevas por ahora— sobre agilidad, liderazgo, herramientas digitales, retrospectivas, eventos grabados, management, plantillas Mural, y más, listo para que más personas aprendan, se inspiren y mejoren sus facilitaciones con equipos remotos.
"Y ahora me voy, Mirta. Para vos soy un extraño conocido..." 🎶
Sigue sonando en mi cabeza y me invita a ir cerrando este newsletter.
En resumen,
Si te motiva, nos vemos por 💡 minimalistos —Gente lista para la era Digital.
Si sigues por aquí, a partir de este viernes recibirás newsletters que ya he enviado —pero que considero de los mejorcitos.
Si quieres comenzar tu camino en la facilitación digital, en 🚀Facilitadores Digitales tienes un montón de contenido —ni más, ni menos— listo para utilizar.
Te mando un abrazote
Maro